• Nuevo
ABOCA FITOCONCENTRADO GINKGO 50 CAPS

ABOCA FITOCONCENTRADO GINKGO 50 CAPS

ABOCA
152874
13,90 €

(0,28 € unidad)

Impuestos incluidos

 

Opinión Fitoguru sobre el producto con Ginkgo biloba de Aboca, Aboca Fitococentrado Ginkgo 50 Cáps

Aboca Fitoconcentrado Ginkgo 50 Cáps es un producto de Aboca a base de hoja de Ginkgo biloba. Esta planta está constituida por infinidad de activos, pero los más importantes son las lactonas terpénicas, entre las que destacan los ginkgólidos. Este tipo de compuestos han demostrado beneficios en patologías circulatorias causadas por la falta de oxígeno como isquemia, infarto cerebral, debido a que produce mejoras en el flujo sanguíneo, así como de facilitarle la llegada de glucosa al cerebro, de manera que influye positivamente en las actividades relacionadas con la adquisición de conocimientos. También, la presencia de ginkgólidos, especialmente de tipo B, explica su actividad como antiagregante, puesto que son antagonistas del factor de activación plaquetaria (PAF), inhibiendo, así, la agregación de las plaquetas. Por otra parte, la actividad antioxidante se debe a la capacidad de los flavonoides y terpenos contenidos en la hoja de Ginkgo para captar radicales libres, lo cual se ha relacionado con el aumento de la vida media del óxido nítrico, que conduce a la relajación vascular y la vasodilatación.

Posología de Aboca Fitoconcentrado Ginkgo 50 Cáps, perteneciente al campo de la botánica y las plantas

Para sacar los máximos beneficios de la fitoterapia con este producto se recomienda administrarse tomando dos cápsulas por la mañana y dos cápsulas por la tarde, separadas de las comidas principales.

Las 5 claves de las cápsulas de Aboca de Ginkgo biloba, Aboca Fitoconcentrado Ginkgo 50 Cáps

Estas cápsulas permiten exprimir las cualidades de la botánica y las plantas en nuestro favor debido a que: Sirve para tratar déficit de memoria en estadíos iniciales. También es útil en la pérdida de la concentración. Tiene acción antiagregante plaquetaria. Es venotónico y, por tanto, mejora la circulación. Es antioxidante.

Activos de Aboca Fitoconcentrado Ginkgo 50 Cáps, para obtener beneficios de la fitoterapia

Este producto, que une la botánica y las plantas, está constituido por: Ingredientes principales por dosis diaria aconsejada- 4 cápsulas:

  • Concentrado total (polvo fino y extracto liofilizado) de hojas de Ginkgo (Ginkgo biloba)................................... 1616 mg
  • Titulado en terpenolactonas 0,72% (metodología analítica HPLC).................................................................. 11,6 mg
  • Titulado en ginkgoflavonglucósidos 1,6% (metodología analítica Eur. Pharm.)................................................. 25,8 mg

También contiene Gelatina (para la cápsula).

Precauciones a tener en cuenta:

El Ginkgo no se aconseja ser administrado durante embarazo y lactancia. Por otra parte, pacientes que tienden a sangrar de forma abundante deben suspender la toma de preparados de Ginkgo 3 o 4 días antes de una intervención quirúrgica. Tampoco se descarta que, en pacientes con epilepsia, el Ginkgo sea responsable de la aparición de nuevas crisis.

Al poseer actividad antiagregante, deberá administrarse con cuidado en pacientes en tratamiento con anticoagulantes (Acenocumarol, Warfarina, Dabigatrán, Apixabán, Rivaroxabán, Edoxabán…) o antiagregantes plaquetarios (Clopidogrel, Ácido acetilsalicílico) y antiinflamatorios no esteroideos como Ibuprofeno, Diclofenaco, Dexketoprofeno, etc., realizándose únicamente bajo la supervisión del médico. También se ha visto que en pacientes que toman Nifedipino, para controlar la tensión arterial, la concentración de este fármaco en el organismo puede verse aumentada por el Ginkgo, pudiendo incrementar los mareos y sofocos.

En caso de pacientes con VIH en tratamiento con Efavirenz, las concentraciones de fármaco en el organismo pueden disminuir por el efecto de productos con Ginkgo biloba, como éste de Aboca.

Problema
Fallos de memoria, Vértigos, acúfenos
Presentación
Comprimidos/Cápsulas
A base de
Plantas Medicinales
No reviews

También podría interesarle

Product added to wishlist
Product added to compare.