• Nuevo
VITIS CEPILLO DENTAL BABY 0-2 AÑOS

VITIS CEPILLO DENTAL BABY 0-2 AÑOS

VITIS-INTERPROX-XEROS-DESENSIN-HALITA-WATERPIK-DENTAID
184773
4,25 €
Impuestos incluidos

Limpieza suave de encías y primeros dientes hasta los 2 años de edad.

 

Opinión Farmarin sobre Vitis Cepillo Dental Baby 0-2 años

Cepillo de dientes suave y delicado, fabricado con filamentos ultra suaves de Tynex de alta calidad para el cuidado y la higiene de encías y los primeros dientes hasta los 2 años de edad. Alivia las molestias de las encías y cuida los primeros dientes del bebé. Presenta un cabezal redondo y pequeño fácil de usar, con un cuello estrecho para alcanzar todas las zonas sin ser una molestia para tu bebé. Con mango ergonómico adaptado a la mano del adulto y estrías antideslizantes para favorecer el agarre durante el cepillado.

  • Cabezal muy pequeño y redondo para limpiar al mismo tiempo todas las caras de un mismo diente.
  • Menor altura de los filamentos para adaptarse a la boca del bebé.
  • Filamentos de color: indican la cantidad de gel dentífrico recomendada (tamaño de un grano de arroz).
  • Cuello estrecho para alcanzar toda la cavidad bucal sin suponer una molestia para el bebé.
  • Incluye un agujero para pasar una cinta en caso de necesitar una mejor sujeción por parte del adulto durante el cepillado.

Durante la infancia, la evolución de la boca sufre grandes cambios: erupción de los dientes de leche, caída de los dientes de leche, erupción de los dientes permanentes, etc. Cada momento necesita un cuidado específico, por ello, para el mejor cuidado bucal de los niños es importante adaptar los cuidados e higiene bucal de cada edad.

MEDIDAS HIGIÉNO-DIETÉTICAS

  • Cuando aún no hay dientes

Utilizar una gasa humedecida o un dedal para retirar los residuos de las encías y la lengua. Realizar un suave masaje con un producto que respete las delicadas encías del bebé y ayude a reducir las molestias producidas por la erupción dental. También se puede utilizar un gel bálsamo para encías formulado especialmente para aliviar las molestias asociadas durante el proceso de la erupción dental que proteja y cuide las encías y proporcione una sensación refrescante. Además, la acción mecánica empleada para la aplicación del bálsamo ayuda a realizar la higiene bucal y el cuidado de los primeros dientes ayudando a prevenir la formación temprana de la caries durante la infancia.

  • Aparición de los primeros dientes

Para prevenir la aparición de caries y los problemas derivados de la misma, se deben cepillar los dientes desde el momento en que erupcionan. A esta edad el niño aún no tiene suficiente destreza manual, por lo que el cepillado debe ser realizado por un adulto. Es importante, pues, que en esta etapa los elementos de higiene bucal estén adaptados a la mano del adulto y a las características de la boca del bebé. Se recomienda el uso de cepillos dentales con filamentos ultrasuaves, cortos, y cabezales anchos y redondeados adaptados a la boca del bebé y/o niño. A esta edad se dispone de poco tiempo para el cepillado del bebé y éste debe ser lo más efectivo posible. El cepillado puede realizarse con agua o utilizarse el gel bálsamo para encías hasta los dos años. A partir de los dos años puede empezar a utilizarse un gel dentífrico con flúor para reforzar el esmalte y proteger los dientes frente a la caries. Pueden usarse mordedores para calmar al bebé mientras erupcionan los dientes. Se prefiere los que se pueden enfriar, con textura más bien blanda y con dos extremos activos. Evitar utilizarlos si están congelados, porque pueden quemar las encías. Se recomienda visitar al odontopediatra con la aparición del primer diente. La visita al odontólogo u odontopediatra debería realizarse al menos a partir del año de edad para poder monitorizar la salud bucodental lo antes posible. El objetivo es prevenir las caries antes de su aparición y no tanto su tratamiento. A partir de la erupción del primer diente se recomienda disminuir la lactancia nocturna y realizar la higiene tras la lactancia. Además, se aconseja espaciar las tomas para que los dientes puedan tener tiempo de remineralizarse tras la desmineralización que se produce con cada comida.

LA CARIES EN ESTA EDAD

A esta edad puede aparecer la llamada Caries Temprana de la Infancia (CTI), antes conocida como caries del biberón o caries rampante. La CTI se define como todas las caries que afectan a la dentición primaria de los niños (no sólo aquellos relacionados con el uso del biberón), hasta los 71 meses de edad, siendo su mayor incidencia entre los 13 y los 24 meses. Es el patrón más agresivo y destructivo con la dentición decidua.

La primera etapa de la caries es la aparición de la caries incipiente, en forma de mancha blanca. Se recomienda levantar el labio superior del bebé al menos una vez al mes para poder detectar posibles manchas blancas. En caso de detección, se recomienda acudir inmediatamente al odontopediatra para detener su avance.

Edad
Bebé
No reviews

También podría interesarle

Product added to wishlist
Product added to compare.