Cuidado Semanal


En la farmacia, vamos observando que poco a poco el concepto de las ventajas que aportan mascarillas, exfoliantes y peelings va calando una vez que se incluye en las rutinas del cuidado del rostro. Intensifica la rutina diaria con un peeling facial, que ayuda a corregir manchas y marcas en la piel, y a aportar una luminosidad única. Su uso, sin duda, es muy visible, la piel mejora.

Es importante entender que las exfoliaciones son necesarias, aplicadas con mayor o menor frecuencia y siempre con los productos adecuados al tipo de piel de la usuaria/o y, eso sí, aplicados de forma adecuada, los minutos que diga el producto que debe usarse y si es físico haciendo la presión adecuada, sin pasarse, la piel no debe irritarse. Un buen exfoliante facial permite tener la piel más lisa, uniforme y luminosa y eliminar capas de células muertas, que proporcionará una mayor oxigenación de la piel. Además según el tipo de peeling que se trate favorecerá la regeneración celular, es decir estimulará a nivel epidérmico el primer nivel antiedad, estimulando en dermis a las células que fabrican la malla de sostén de la piel. Existen tres tipos de exfoliante facial o peelings: físicos (“bolitas” de mayor o menor tamaño), enzimáticos (el más parecido a la exfoliación natural) y químicos (mediante un producto ácido). Nosotras recomendamos los enzimáticos en primer lugar, a continuación los físicos y por último los químicos, de forma específica, en momentos concretos y con una mayor supervisión.

Con una mascarilla facial conseguimos compensar a la piel de aquello que le falta puntualmente: limpieza, hidratación, luminosidad, un efecto lifting inmediato, suavizar arrugas, equilibrar, nutrir… todo aquello que te preocupe puntualmente se puede suavizar de forma rápida. Sea cual sea tu tipo de piel. Se recomienda emplear una capa muy gruesa de mascarilla para que sea la piel la que decida cuánta necesita absorber. Conviene leer siempre las recomendaciones de uso de cada producto. Recuerda que una mascarilla te dará de forma rápida lo que te falta pero no es un tratamiento, por eso no sustituyen el uso diario de serum y crema, si no que son un complemento.

Nosotras aconsejamos para una adecuada limpieza de la piel, el uso de mascarillas, exfoliantes y peelings de la siguiente manera:

- En pieles secas, una vez por semana una exfoliación suave, con un exfoliante facial específico para pieles secas, las células muertas se eliminarán y se mantendrá una piel más suave y bonita. La mascarilla facial limpiadora es el siguiente paso de la exfoliación, un paso de belleza en la limpieza de la piel que profundiza todos los anteriores tratamientos limpiadores, recomendamos la arcilla rosa que no reseca la piel.
Las mascarillas hidratantes, nutritivas, antiedad… todas las que no sean detox/iluminadoras o limpiadoras se pueden emplear prácticamente a diario, lo que se quiera, según como sea la piel y sus necesidades, la podremos dejar más tiempo, incluso las hidratantes y nutritivas toda la noche. Las pieles secas a veces no permiten retirar el producto porque lo absorben en su totalidad.

- En pieles normales recomendamos la exfoliación semanal, la mascarilla limpiadora también semanal y los demás tipos de mascarilla facial a demanda, según el estado del rostro.

- Las pieles mixtas y grasas necesitan mayor limpieza y exfoliación. Un exfoliante facial con grano grueso o enzimática una o dos veces a la semana. La arcilla verde como mascarilla limpiadora es genial porque seborregula y limpia en profundidad. Puede aplicarse semanal o dos veces en semana. Resto de mascarillas que no aporten mucha nutrición, las detox, iluminadoras, lifting o hidratantes que no sean grasas son muy apropiadas. Ante todo, si una piel grasa tiene acné ¡no emplear exfoliantes rugosos, físicos!.

Tratamientos en mascarilla, exfoliantes y peelings que contengan activos como la Lavanda, el Aloe… son ideales a todo tipo de piel porque hidratan y suavizan de forma muy agradable y natural, gustan mucho en pieles irritadas porque actúan a modo de aftersun y aftershave. Una marca natural al estilo Apivita es una gran opción a elegir para una piel mixta o grasa, la Face Mask de arcilla verde es la preferida en farmacia por este tipo de piel. Y para las pieles normales y secas activos suaves como el albaricoque son grandes aliados.

Este apartado de mascarillas, exfoliantes y peelings que no todo el mundo incorpora en su rutina es clave para notar una mejora en la piel, es un básico.

Product added to wishlist
Product added to compare.