Tratamientos anticelulíticos:
La gran mayoría de mujeres se preguntan en algún momento qué es la celulitis. Pues bien, la celulitis es el acúmulo de agua, toxinas y grasa en la hipodermis, la capa más profunda de la piel, como consecuencia de una mala circulación sanguínea y linfática. Además a nivel dérmico, la piel empeora su aspecto. Existen distintos grados de celulitis, con mayor o menor edema y con nódulos más o menos grandes. Estas características son las que más influirán en la elección del tipo de tratamiento tópico para reducir la celulitis.
Los estrógenos generan en gran medida esta celulitis y por eso las mujeres somos las afectadas y nos preocupa tanto reducir la celulitis. Además la disposición de las fibras de la dermis masculina es diferente al de la mujer, y esto hace que el aspecto de la piel en el hombre, aunque acumule grasa, rara vez sea nodular, celulítico. El 90 % de las mujeres, ya sea por genética, hábitos y trabajos sedentarios, alimentación inadecuada, el aumento de peso, el estrés, problemas de drenaje linfático etc tienen celulitis. Es posible tener celulitis estando delgada. Ya que todo este proceso se inicia con los estrógenos, en la llegada de la primera regla, una vez más insistimos en la prevención. Vida sana, dieta sana, ejercicio, no fumar y anticelulíticos antiedematosos a nivel preventivo.
Pero, ¿cuál es la explicación básica de esta formación grasa antiestética que afecta a belleza y salud? El adipocito, la célula encargada de almacenar y quemar la grasa, al empeorar la circulación a su alrededor, no puede nutrirse bien y entonces deja de ser efectivo y quemar la grasa que contiene, con lo cual la grasa se acumula, además de los los resíduos metabólicos que genera (lo que sería la basura celular), al estar disminuída la circulación, tampoco se alejan de la célula, “intoxicando la zona”, lo que impide, a su vez, que llegue la sangre limpia con nutrientes...y así se crea un círculo vicioso que cada vez va a peor. Entendiendo esta problemática ¿cuál es la clave para Reducir celulitis? mejorar la circulación y el drenaje linfático, es decir, iniciar una dieta sana y tomar complementos detoxificantes que ayuden a limpiar los tejidos para que la célula grasa pueda quemar de nuevo y trabajar adecuadamente, reduciendo visiblemente la celulitis.
Insistimos, lo primero y conjuntamente con los tratamientos aplicados a nivel local es la limpieza interna, la detoxificación y el drenaje linfático. Simultáneamente a la acción interna habrá que quemar grasa y mejorar el aspecto de la piel con tratamientos específicos en función del tipo de celulitis y las preferencias personales, para lo que recomendamos la gama Lierac especializada en medicina estética, con el sérum express como tratamiento ‘de fondo de armario’.
Reducir la celulitis tiene un efecto doble, ya que mejora belleza y salud.