Para tener una piel sana, cuidada y bonita, el paso de la limpieza no se puede saltar, es obligatorio, al igual que la piel tiene que estar hidratada tiene que estar limpia. La limpieza se considera el primer paso antiedad y permite que los tratamientos que apliquemos posteriormente tengan efecto. Es además incompatible tener una piel sin arrugas y manchas, bonita e hidratada con los poros sucios u opaca por no ser limpiada día y noche. De hecho, no tener limpia la piel produce deshidratación, favorece la formación de arrugas y de manchas. Además, una crema hidratante, antiedad o de tratamiento, por muy buena que sea, sobre una piel sucia no penetra, no trabaja bien e incluso puede ser contraproducente taponando los poros e impidiendo la purificación y detoxificación naturales de la piel y acabando con la frescura y la luminosidad del rostro.
Así pues, los tratamientos limpiadores, desmaquillantes y tónicos en el cuidado de limpieza facial diaria son totalmente necesarios.
A la hora de una primera elección piensa tan solo en dos aspectos fundamentales, tu tipo de piel y el momento por el que está pasando, si necesita más o menos limpieza. Y cada vez que vayas a renovar tus limpiadores, desmaquillantes y tónicos actualiza esta información, la piel conforme la cuidas va cambiando, excepto el tipo de piel, que nacemos con él. Los tipos de piel son: normal, seca, mixta y grasa y dependen del tamaño del poro. Las pieles sensibles y acnéicas se consideran un estado de la piel, ya que en determinados casos revierten. También recuerda que con la edad, a partir de los 40 años, normalmente, la piel se vuelve más exigente en hidratación, así que es posible que tengas que cambiar alguna de tus rutinas y limpiadores, desmaquillantes y tónicos. Si eres de cosmética natural y eficaz, fiel a marcas como Apivita, tanto como si eres de aquellos que optan por las gamas de alta cosmética ¡quizá aquí encuentres tu combinación de belleza perfecta!.
Además de la limpieza diaria, que debes realizar con un producto adecuado a tu tipo de piel y un tónico, no olvides semanalmente exfoliar y complementar con mascarillas las carencias que tu piel tenga en ese momento. Recuerda también, un par de veces al año, generalmente es buen momento a la vuelta del verano, hacerte una limpieza del cutis algo más exhaustiva. En el apartado de mascarillas y exfoliantes te hablaremos de todo esto en mayor profundidad.
Queremos recalcar que la limpieza diaria debe hacerse dos veces al día, te maquilles o no, mañana y noche. Se realiza siempre antes de aplicarte tu crema habitual y además consta de dos pasos: el limpiador y el tónico. Tres, por la noche, si eres escrupulosa y te maquillas. Por la mañana consistirá en tu limpiador favorito y adecuado a tu tipo de piel y el tónico, paso que mucha gente no da y es fundamental para la piel; reequilibra el pH tras la limpieza y minimiza el poro y favorece en gran medida la penetración posterior de la crema, haciéndose ésta visiblemente más eficaz. Un tónico apropiado consigue cambiar el aspecto de la piel en un par de semanas, lo tenemos observado, no te lo dejes de dar. Ten en cuenta, además que el tónico puede aportara tu piel un extra de luminosidad si tiene reforzadas las propiedades detox. Puede ser un buen complemento puntual en pieles apagadas. Por la noche, puedes desmaquillarte con un producto específico y después emplear tu limpiador y tónico o bien un único producto que desmaquille y limpie más el tónico. A nosotras nos gusta más la primera opción. Sabemos que todo esto suena a mucho trabajo, pero merece la pena.
Para que la limpieza sea adecuada a ti, tenemos a tu disposición una gran variedad de productos para elegir según tu tipo de piel, su estado, el tiempo del que dispongas, y tus propias ganas y preferencias. Agua micelar, tónicos, leches limpiadoras, geles, espuma… La limpieza es la base de una piel bonita llena de vida. Pero precisamente, por toda esta variedad vamos a recomendarte en este apartado según tu tipo de piel nuestros productos limpiadores, desmaquillantes y tónicos estrella para que aciertes seguro con tu limpieza de cutis del día a día y no te vuelvas loca con tanta información. Con ellos aciertas seguro.
- El cuidado facial diario de las pieles mixtas/grasas deben tener propiedades purificantes, y se recomienda elegir productos astringentes que consigan liberar tu piel de imperfecciones y que controlen el sebo ¡sin deshidratar!. Una gran rutina sería comenzar por el gel Apivita Cleansing pieles grasas, y seguir con una novedad que está funcionando genial, Bio beauté Detox loción tónica. Os encantarán en general las texturas ligeras y acuosas como el agua micelar, los geles, las espumas…
- Para las pieles secas una gran variedad de leches limpiadoras y productos que aportan un extra de hidratación y confort, como el nuevo Lierac Desmaquillante bálsamo en aceite y ¡porqué no!, también distintos tipos de agua micelar y tónicos con texturas ultra sensoriales, geles especialmente suaves indicados también para las pieles sensibles...
- ¿Y las pieles normales? ¡están encantadas con Apivita Cleansing Espuma Oliva Lavanda y con los tónicos de cada gama.