Tratamientos ojos, labios, cuello y escote Hemos reunido en este apartado, el tratamiento de zonas o bien cercanas al rostro o en el propio rostro que por las características de su estructura cutánea, requieren de un cuidado específico. Vamos a dar unas pinceladas de los motivos en cada una de ellas.
Tratamientos ojos, labios, cuello y escote: Es importante hablar del contorno de los ojos, ya que muchas personas emplean la misma crema facial para esta zona, probablemente por ahorrar tiempo, pero esta costumbre puede suponer un problema de alergia, irritación, formación de bolsas en los ojos… ¿y esto por qué puede suceder? Pues es muy fácil de entender sabiendo cómo es la piel de esta zona. La piel que rodea el ojo es muy fina, 10 veces más fina que la facial, por eso las cremas se distribuyen por capilaridad según necesidad (no se debe aplicar directamente la crema en el contorno, si no alrededor de éste, sobre el borde de las órbitas oculares, en el hueso). Además, su sistema de drenaje y circulatorio es limitado y pueden formarse bolsas y ojeras con facilidad un día de cansancio, si lloramos mucho se hinchan las bolsas… Distingamos brevemente dos tipo de ojeras: marrones, debido a pigmentación que se acumula en esta zona, o azules, debido a un problema circulatorio. Muchas veces son constitucionales, es decir, las tenemos desde siempre, y son difíciles de corregir y difuminar, pero desde luego, siempre pueden mejorar, y se nota mucho porque la mirada se ilumina y agranda. Las cremas que se emplean en el contorno de los ojos deben contener una menor concentración en activos que las faciales, para evitar la irritación de esta zona tan frágil y, por otra parte, su textura debe ser fluída, para facilitar esta “auto-distribución” desde el hueso orbital por los párpados inferior y superior. El contorno de los ojos es fundamental, ya que la mirada habla mucho del estado de la persona, tenemos que cuidarla como merece. Existen tratamientos para el contorno de los ojos específicos para un problema: arrugas, párpados caídos, ojeras, bolsas en los ojos… o bien contornos globales que tratan todos los problemas a la vez. Para quien se preocupa especialmente por su mirada son muy interesantes los sérums, que sí pueden aplicarse directamente en el contorno y párpado móvil y que permiten hacer más efectivo y forman una sinergia con el contorno que a continuación posemos sobre el borde de las órbitas oculares.
Para el tratamiento específico de estas zonas, hemos seleccionado la más amplia variedad de producto posible, para adaptarnos a todos los tipos y estados de la piel. Sin duda, como tratamiento antiedad para los ojos y los labios, el contorno Wine Elixir es una gran elección si te gustan las marcas como Apivita formulada a partir de activos naturales, y, el contorno Optim Eyes si te gusta la especialización estética de Filorga.
Tratamientos ojos, labios, cuello y escote: Los labios, cuando se mantienen cuidados, llaman la atención y podríamos decir que son definidos, con un color sonrosado, sin arruguitas… quizás por esto tantas mujeres preguntan por la relación ácido hialurónico labios. Y sí, esta relación ácido hialurónico labios es muy positiva y llamativa, ya que no hace falta inyectarlo, si no que hoy en día existen unos labiales espectaculares para lograr unos labios repulpados, jugosos y llamativos, como el labial Nutri Filler de Filorga. A nosotras nos encantan los labiales naturales que cambian con el pH del labio dando tonos rosados, porque dan una tonalidad muy natural y bonita, como Hydragenist de Lierac.
Tratamientos ojos, labios, cuello y escote: El cuello y el escote, empiezan a tomar protagonismo con la edad, hasta entonces son los grandes olvidados. Nosotros desde, nuestras fichas de producto, siempre que hablamos de una crema facial, limpiadoras… os recomendamos que las apliquéis siempre en cuello y escote, preparando y previniendo el futuro, porque cuando se convierte en presente es porque ya nos vemos el descolgamiento y la disminución de la firmeza y entonces ya, tenemos que dividir las zonas, continuar con la crema de rostro, pero sólo en el rostro y aplicar una crema que porte poco peso al cuello y escote, normalmente suelen ser gel crema específicos reafirmantes inmediatos. Los recomendamos en todos los casos al llegar a determinada edad o en las personas que previenen porque les preocupa. Es ésta una zona que mejora mucho con una buena crema como Liftissime de Lierac y rebaja la edad con facilidad. No hay que pensárselo, merece siempre la pena.