Arrugas:
Qué disgusto el día que vemos aparecer las arrugas en la piel al sonreír, en el contorno del ojo, y al dejar de hacerlo ¡no desaparecen!.
Poniendo el foco de interés en las arrugas, encuadramos como problemática global: Corrección de arrugas, principio de pérdida de firmeza y disminución de la luminosidad.
Vamos a empezar por el final, la piel del rostro cambia. Con la edad empieza a no regenerarse con la eficiencia de años anteriores y este hecho tiene como consecuencia, entre otras, la pérdida de luminosidad, en este caso, es importante aplicar vitaminas para el rostro, como por ejemplo la vitamina C, a nivel tópico, ya que vía oral no se ha podido demostrar que lleguen a piel. El principio de la pérdida de firmeza tiene su origen en la dermis y en la unión dermoepidérmica y el tratamiento de antienvejecimiento facial, en este sentido, será el de efecto tensor y que favorezca la turgencia dérmica.
Y por último, centrándonos en las arrugas, tendremos que decir, que las arrugas aquí ya no son gestuales ni debidas a la deshidratación, están empezando a instalarse. Este tratamiento de antienvejecimiento facial se enfoca básicamente a las arrugas en la piel de relleno del surco, con ácido hialurónico de distintos pesos moleculares, pero especialmente de alto peso aunque también se seguirán tratando las gestuales con moléculas efecto botox-like en muchas de las marcas que hemos seleccionado. Marcas como Nuxe de cosmética natural y resultados probados, tratamientos medicosméticos como Time Filler de Filorga, y mucho más.
Nombramos los principios básicos pero existen cientos de principios activos que se añaden a estos tratamientos antienvejecimiento facial que tienen su foco de interés en las arrugas, éstos dependerán de los descubrimientos e innovaciones de cada uno de los laboratorios.