Despigmentación de Manchas


Una cosa es clara: sin sol no hay manchas en la piel. Así que nuestro primer tratamiento antimanchas es preventivo, se debe recomendar siempre un protector solar.

El problema de las manchas solares no preocupa hasta que aparece la primera. Uno de los efectos dañinos del sol es la posible alteración, no sólo de los melanocitos sino, del melanotopo, osea, la alteración en el entorno que rodea a las células productoras de melanina. Esto implica, que a partir de ese momento, de esa primera mancha, la alteración cronifica y puede quedar la zona propensa a la formación de manchas en cuanto haya un nuevo contacto con el sol. Por eso, nunca nos cansaremos de repetir que la prevención de las manchas, con un factor de protección solar, es fundamental.

Pon especial atención a la aparición de manchas solares debido a estos efectos dañinos del sol en casos de acné, determinados medicamentos (como por ejemplo antihistamínicos, tratamientos para el tiroides y tratamientos hormonales anticonceptivos), tras el láser, tras una criocirugía o tras un peeling químico, y en general todo lo que suponga una inflamación. Ojo también a la alimentación y a la polución.

La eliminación de las manchas solares a nivel cosmético no siempre es posible. Si la mancha es muy profunda u oscura, necesitará de procedimientos médicos o medicamentos tópicos más agresivos, prescritos siempre por un Dermatólogo, incluso aplicados directamente en una clínica dermatológica. Para manchas más ligeras o para emplear tratamientos menos agresivos, pero eficaces a largo plazo, se requiere mucha constancia y paciencia, comprobando cómo la mancha en la piel se desvanece poco a poco. La formación de estas manchas en la piel puede tener lugar a distintos niveles y los tratamientos antimanchas que empleamos en la farmacia actúan a estos niveles diferentes. Sobre cuantos más niveles trabaje el tratamiento antimanchas mayor será su efectividad. Los tratamientos pueden ser más o menos químicos o incluso naturales.

Otro tipo de manchas en la piel son las dependientes de la edad, es este caso el pigmento que origina la mancha no es melanina y el arsenal de tratamientos antimanchas que vamos a emplear son antioxidantes tópicos.

Esta categoría de productos es muy interesante y es muy importante utilizarlos bien, ya que mal empleados o sin entender qué efecto van a tener sobre la piel pueden llegar a ser contraproducentes, y sin embargo, empleados correctamente, pueden mejorar la situación de manera muy visible. En estas categorías de productos específicos de mayor problemática, es importante dar una respuesta acertada conociendo bien la gravedad de la situación, el estado de la piel y las características concretas de la persona, por lo que hemos incluido la mayor variedad de producto posible, de los cuales, para tratar las manchas y a la vez los signos del envejecimiento el producto estrella es Lumilogie de Lierac, y, en casos de manchas más ligeras, el mítico sérum Vinoperfect  de la marca cosmética natural Caudalie.

Product added to wishlist
Product added to compare.