• -22,26%
  • Nuevo
VITA-POS POMADA OFTALMICA 5 G

VITA-POS POMADA OFTALMICA 5 G

166908
Últimas unidades en stock
14,91 € 19,18 € -22,26%
Impuestos incluidos

Hidratante ocular nocturno con Vitamina A y sin conservantes.

 

Opinión Farmarin sobre Vita-pos Pomada oftálmica 5 G

La secreción de lágrimas y su distribución por la superficie ocular disminuye durante la noche debido a la ausencia de parpadeo . Esta condición se agrava en aquellos pacientes que presentan ojo seco, y provoca en algunos casos la unión del párpado a la superficie ocular. Esta unión causa que el paciente note mucha sequedad en los ojos al despertar.

El uso de pomadas oftálmicas nocturnas está indicado en casos de sequedad ocular severa y post-cirugía, para mejorar la película lagrimal y la protección de la superficie corneal. De esta manera, los párpados se deslizan fácilmente sobre la superficie ocular, y se alivia la sensación de quemazón y de ojos secos.

El agua, o humedad en el ambiente, es necesaria para el crecimiento de microorganismos en los preparados. Por tanto, en los casos en que ésta no esté presente, no hay posibilidad de crecimiento o de contaminación de la pomada.

Los conservantes son sustancias químicas utilizadas para garantizar la esterilidad del producto durante su tiempo de uso. Los conservantes son productos capaces de destruir o inhibir el crecimiento de microorganismos, y a pesar de su uso a concentraciones muy bajas, presentan toxicidad celular. En ocasiones, llegando a dañar las propias células de la superficie ocular, provocar inestabilidad en la película lagrimal, y reducir el tiempo de rotura de la lágrima.

La vitamina A o retinol palmitato es un componente natural de la película lagrimal, que contribuye a la diferenciación y regeneración de la células del epitelio corneal.

La vitamina A tiene actividad secretagoga, incrementa la producción de lágrima secretadas por la glándula lagrimal.

Está especialmente indicado en aquellos casos de sequedad ocular severa que cursan con daño celular, y en post-cirugía para ayudar al epitelio a recuperar la estructura fisiológica.

Posología de Vita-pos Pomada oftálmica 5 G

  1. Desenrosque el tapón protector.
  2. Incline la cabeza hacia atrás y tire suavemente del párpado inferior con el dedo. Con la otra mano mantenga el tubo en posición vertical por encima del ojo y aplique la pomada en el espacio entre el ojo y el párpado inferior apretando suavemente el tubo.
  3. Cierre el ojo suavemente y luego parpadee con normalidad.
  4. Vuelva a colocar el tapón en el tubo.

La frecuencia de aplicación depende de sus molestias y hábitos personales. VitA POS puede usarse adicionalmente a los colirios lubricantes y se usa una vez al día antes de acostarse. En casos más severos de sequedad ocular aplique VitA POS tres veces al día. Si fuera necesario utilizar VitA POS más a menudo consulte a su oftalmólogo.

La duración del tratamiento no está limitada.

Las 5 claves de Vita-pos Pomada oftálmica 5 G

  • Mejora la película lagrimal y la protección de la superficie ocular.
  • Uso nocturno,
  • Sin conservantes ni agua.
  • Se puede aplicar hasta 6 meses después de su apertura.
  • Se puede administrar en niños y en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

Activos de Vita-pos Pomada oftálmica 5 G

1 g de VitA POS contiene 250 U.I. de retinol palmitato (vitamina A), parafina líquida, parafina líquida ligera, lanolina y vaselina blanca suave.

Precauciones a tener en cuenta

Durante la aplicación, evite el contacto de la cánula del tubo con el ojo o la piel.

Utilice Vita Pos sólo si el precinto de la caja está intacto antes del primer uso.

No debería aplicarse en casos de hipersensibilidad a alguno de sus componentes.

No debería aplicarse con lentes de contacto.

No debería aplicarse después de intervenciones quirúrgicas oftálmicas ni en caso de lesiones agudas en el ojo, ya que no existen estudios clínicos al respecto.

No conservar a temperatura superior a 25ºC.

Puede aplicarse hasta 6 meses después de su apertura.

No aplicar después de la fecha de caducidad.

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.

Presentación
Crema o pomada
Problema
Ojo seco
No reviews

También podría interesarle

Product added to wishlist
Product added to compare.